Ante todo me presentare
Mi nick por estos lares sera benjito y soy un verdadero apasionado de viajar por diversos paises, este año he estado en Estocolmo ( Suecia ) Paris ( Francia ) Menorca ( España ) y ahora estoy en Dundee ( Escocia ) donde llevo 1 mes ya que he venido a una escuela de ingles a aprender bien el idioma ( quiero ser un autentico bilingue )...ya os contare los pormenores y pequeños consejos sobre Escocia y lo que hay para conocer,pero creo que os contare algo de Estocolmo ( no pude conocer mas porque solo fui 4 dias ) por si algun forero quiere viajar por esas tierras.
Estocolmo es una ciudad preciosa a orillas del mar Baltico muy muy fria ( cuando viaje fue a mediados de Marzo y se supone que el invierno en estas latitudes esta terminando ) y la temperatura durante el dia era de 6º centigrados de media ( por la noche bajaba hasta -10º ) pero los meses mas duros son de noviembre a febrero asi que mejor evitar esos meses para viajar a Suecia.
Lo mas barato bajo mi punto de vista es contratar por internet vuelo+estadia en el mismo paquete,a nosotros nos salio el vuelo mas 3 noches en un apartamento por unos 200 euros por persona ( fuimos 3 amigos ).
Salimos desde Madrid que es la ciudad donde recidia habitualmente en un vuelo directo ( aprox unas 3 horas de vuelo ).
La moneda alli es el euro y puedes pagar casi cualquier cosa con una tarjeta de debito o de credito ( desde una barra de pan hasta una cerveza en un bar )
Sitios bonitos para conocer en la ciudad teneis el museo VASA ( donde esta el velero VASA que fue el barco de guerra mas grande del mundo construido hasta la fecha pero que se hundio a la media hora de zarpar del puerto cuando lo inauguraban
Si lo que buscais es diversion y vida nocturna es uno de los mejores sitios a donde podeis ir tambien os recomendaria mucho el cafe opera,el debaser,o el golden hits bar en casi todos hay que ir bien arreglados ( nada de zapatillas ) y las copas suelen ser algo caras asi que os recomiendo la cerveza ya que la copa te la sirven con un medidor de alcohol
Encontrareis autenticas bellezas de mujeres en este pais donde el mito que estan gordas o son muy grandes es solo eso...mito ...son verdaderamente espectaculares
Todo el mundo habla perfectamente ingles alli ( desde el barrendero,al conductor de autobus,del policia a una dependienta en una tienda ) asi que es preferible tener al menos unas nociones minimas de ingles,aunque el idioma oficial es el Sueco
Aqui os dejo una foto de una amiga que me hice alli ( lo raro es ver morenas porque el 90 % de las mujeres son rubias jaja )