En Junio del 2009 tuve la dicha de viajar al Cusco, especificamente a Machu Picchu y quiero contarles mi historia:
Inicialmente vole desde Costa Rica via Lacsa, vuelo directo de San Jose a Lima.
Sobre el vuelo les puedo comentar que el servicio estaba normal, regular.
Nos sirvieron almuerzo dado que tomamos el vuelo de las 10:20 am
El vuelo tuvo una duracion de 3 horas y 20 minutos aproximadamente.
El clima en Lima estaba muy frio comparado con Costa Rica, en Lima habia una neblina perpetua, no se distinguia la mañana de la tarde, ni mucho menos el medio dia, y la temperatura promedio eran unos 18 grados celsius.
Durante unos breves dias en Lima en casa de unos familiares, tomamos un avion de LAN domestico, de Lima a Cusco.
La duracion del vuelo fue de aproximadamente una hora y cinco minutos.
El servicio en LAN fue notablemente superior al de Lacsa, nos dieron snack y el capitan y la tripulacion de cabina eran mas amables y cordiales.
Ademas las pantallas del avion nos daban informacion importante con respecto de nuestro viaje, como distancia recorrida, velocidad y posicionamiento del avion con respecto de un mapa.
A mi que me fascina la aviacion, encontre ese detalle super importante.
Al arribar al aeropuerto internacional velasco astete el frio fue mucho mas que en lima, llegamos al rededor de las 9 y 20 de la mañana hora local.
En las instalaciones del aeropuerto nos contacto una muchacha y nos ofrecio un plan turistico a mi papa, mi novia y yo (ibamos los tres)
Accedimos con el precio e hicimos lo siguiente durante 3 dias:
Dia uno: City Tour
En este dia, nos llevaron al hotel de nuestra eleccion, para finalizar el contrato y el pago del tour.
Despues de tomar te de coca, acostumbrarnos un poco a la altura (cusco se encuentra a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, o 10000 pies de altura), nos dispusimos a descansar una hora aproximadamente.
Despues del descanso, un bus pasa por nosotros y hacemos el tour de la ciudad.